Medellín Me Cuida Salud

Medellín Me Cuida Salud es el programa bandera de la Secretaría de salud de Medellín, que tiene como objetivo principal brindar una atención integral a personas, familias y comunidades en diferentes entornos y dimensiones a través de equipos interdisciplinarios, denominados ETAFIS (Equipo Territorial de Atención Integral Familiar en Salud), compuestos por enfermeros, auxiliares de enfermería, nutricionistas, higienistas orales, tecnólogos ambientales, psicólogos, profesionales de enlace y agentes comunitarios, que trabajan para abordar de manera integral los procesos de salud, a nivel biológico, psicológico y social. 

 

Dimensiones del programa  

  • Salud Mental 

Educación para la salud, fortalecimiento en habilidades para la vida, identificación de riesgos.  

  • Salud sexual, derechos sexuales y derechos reproductivos 

Promoción de los derechos sexuales y reproductivos, identificación de riesgos de embarazo adolescente, lactancia materna y violencias sexuales.  

  • Seguridad alimentaria 

Consumo consiente de alimentos, promoción de la actividad física, cuidado de la salud bucal, valoración nutricional.  

  • Participación social 

Implementación de la Política de Participación Social en Salud, identificación del capital social, fortalecimiento social y comunitario, actividades relacionadas con gestión del riesgo individual, colectivo, educación para la salud y gestión de acceso a servicios.  

  • Vida saludable 

Identificación de riesgos en enfermedades transmisibles, los buenos hábitos y prácticas de cuidado bucal y de autocuidado.  

 

Tomado de: https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin?NavigationTarget=contenido/10621-Medellin-Me-Cuida-Salud

 

Presentación y horario de atención

Imagen Noticia
Circular 1

Novedades

Para la institución es muy importante que nuestra comunidad educativa conozca la siguiente información: Primera circular de Padres de Familias-Acudiente del 2024.