QUE ES EL CONSEJO DIRECTIVO

Es el órgano del gobierno escolar que,  como instancia directiva de participación de la comunidad educativa y de orientación académica y administrativa del establecimiento, asume  la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa.

FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO

Algunas  funciones del Consejo Directivo  de la institución educativa Joaquín vallejo son  las siguientes:

1. Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución, excepto las que sean competencia de otra autoridad, tales como las reservadas a la dirección administrativa, en el caso de los establecimientos privados;
  2. Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los alumnos del establecimiento.
  3. Adoptar el manual de convivencia y el reglamento de la institución;
  4. Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles para la admisión de nuevos alumnos;
  5. Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa..
  6. Aprobar el plan anual de actualización académica del personal docente presentado por el Rector.
  7. Participar en la planeación y evaluación del proyecto educativo institucional, del currículo y del plan de estudios.
  8. Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social de los estudiantes
  9. i). Participar en la evaluación de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la institución.
  10. Establecer el procedimiento para permitir el uso de las instalaciones en la realización de actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva comunidad educativa;
  11. Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas y la conformación de organizaciones juveniles;
  12. Fomentar la conformación de asociaciones de padres de familia y de estudiantes;
  13. Reglamentar los procesos electorales previstos en el Decreto 1860 de 1994.
  14. Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y los provenientes de pagos legalmente autorizados, efectuados por los padres y responsables de la educación de los alumnos tales como derechos académicos, uso de libros del texto y similares.

Mineducación
Seduca
Portal Educativo Medellin.edu.co
Icfes
Colombia aprende
Gobierno en Línea

Dirección: Carrera 19 No 59C - 175 Llanadas, Medellín, Colombia - Suramérica

Correo electrónicos:[email protected]

Teléfono: 292 61 99 Ext. 101

Totales Mes Día
119303 888 66

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora