QUE ES EL CONSEJO DIRECTIVO

Es el órgano del gobierno escolar que,  como instancia directiva de participación de la comunidad educativa y de orientación académica y administrativa del establecimiento, asume  la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa.

FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO

Algunas  funciones del Consejo Directivo  de la institución educativa Joaquín vallejo son  las siguientes:

1. Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución, excepto las que sean competencia de otra autoridad, tales como las reservadas a la dirección administrativa, en el caso de los establecimientos privados;
  2. Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los alumnos del establecimiento.
  3. Adoptar el manual de convivencia y el reglamento de la institución;
  4. Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles para la admisión de nuevos alumnos;
  5. Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa..
  6. Aprobar el plan anual de actualización académica del personal docente presentado por el Rector.
  7. Participar en la planeación y evaluación del proyecto educativo institucional, del currículo y del plan de estudios.
  8. Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social de los estudiantes
  9. i). Participar en la evaluación de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la institución.
  10. Establecer el procedimiento para permitir el uso de las instalaciones en la realización de actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva comunidad educativa;
  11. Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas y la conformación de organizaciones juveniles;
  12. Fomentar la conformación de asociaciones de padres de familia y de estudiantes;
  13. Reglamentar los procesos electorales previstos en el Decreto 1860 de 1994.
  14. Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y los provenientes de pagos legalmente autorizados, efectuados por los padres y responsables de la educación de los alumnos tales como derechos académicos, uso de libros del texto y similares.
Resultado de licitación a las tiendas escolares 2023

Resultados de la Licitacion de las tiendas sedes Golondrinas y Principal

HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA DE LA SEDE CENTRAL

Novedades

El siguiente es el formato del horario para la atención a padres de familia en la institución educativa sede Principal

HORARIO ATENCIÓN SECRETARÍA IEJVA

Novedades

Cordial saludo Comunidad Educativa JVA, Adjunto, compartimos los horarios de atención en la Secretaría de la Institucion, esto se decidió en reunión con el rector para darle agilidad a los procesos. Quedamos atentas a cualquier inquietud.