FUNCIONES DEL CONSEJO ACADÉMICO

Decreto 1075 de 2015, artículo 2.3.3.1.5.7.

El Consejo Académico está integrado por el Rector  quien lo preside, los directivos docentes y un docente por cada área definida en el plan de estudios. Cumplirá las siguientes funciones: 

a)      Servir de órgano consultor del Consejo Directivo en la revisión de la propuesta del proyecto educativo institucional.

b)      Estudiar el currículo y propiciar su continuo mejoramiento, introduciendo las modificaciones y ajustes, de acuerdo con el  procedimiento previsto en el presente capítulo. 

c)       Organizar el plan de estudios y orientar su ejecución. 

d)      Participar en la evaluación institucional anual. 

e)      Integrar los consejos de docentes para la evaluación periódica del rendimiento de los educandos y para la promoción,  asignarles sus funciones y supervisar el proceso general de  evaluación.

f)       Recibir y decidir los reclamos de los alumnos sobre la evaluación educativa, y  Las demás funciones afines o complementarias  con las anteriores que le atribuya el  proyecto educativo institucional. 

(Decreto 1860 de 1994, artículo 24).

 


Imagen Noticia
Agenda Semana 6

Novedades

Importante estar al día con las novedades de la semana

Imagen Noticia
PROMOCIÓN ANTICIPADA

Académico

Ya se encuentra publicado el listado de estudiantes que siguen el proceso de promoción posterior y anticipada, buscar el listado en el tablero del -3 del colegio.

Imagen Noticia
Circular 1

Novedades

Primera circular de Padres de Familias-Acudiente del 2024.