Coordinación académica IEJVA

El coordinador en la institución educativa es el que apoya la gestión directiva y lidera programas y actividades desde el Proyecto Educativo Institucional (PEI), trabaja mancomunadamente con los profesores  y facilita el desarrollo académico y personal de los estudiantes.    Por ser la I.E. Joaquín Vallejo Arbeláez una institución con más de 2.000 estudiantes y prestar el servicio educativo desde preescolar hasta el grado 11°, además de ofrecer modelos flexibles y media técnica, en la institución existen varios coordinadores.

Desde la coordinación académica tenemos como funciones la organización y planeación desde la gestión académico-pedagógica, la revisión del PEI y del Sistema de Evaluación de los Estudiantes (SIE) y la presentación ante el Consejo Académico de proyectos que sirvan como política institucional para el mejoramiento del aprendizaje significativo de los estudiantes.

Además, se organizan actividades curriculares en la comunidad educativa y se hace seguimiento del rendimiento y dificultades de aprendizaje; todo esto con el propósito de la mejora constante de los procesos académicos y del planteamiento de estrategias de fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes y las prácticas de aula para hacer posible un colegio de calidad donde se cumple como lema la “formación de ciudadanos que dejan huella en el universo”.

Jaime Alberto Garcia.
Coordinador Académico.

Mineducación
Seduca
Portal Educativo Medellin.edu.co
Icfes
Colombia aprende
Gobierno en Línea

Dirección: Carrera 19 No 59C - 175 Llanadas, Medellín, Colombia - Suramérica

Correo electrónicos:[email protected]

Teléfono: 292 61 99 Ext. 101

Totales Mes Día
119306 891 69

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora